¿Necesitás más fibra? Las semillas de Chía te pueden ayudar

Las semillas de chía no son mucho más grandes que los granitos de arena, pero son un ingrediente que merece tener un espacio en tu cocina. Además de ser la base de los postres de crema pastelera, las semillas de chía pueden ayudarte a agregar más fibra a tu dieta. Seguí leyendo para conocer algunos de los grandes beneficios de este pequeño ingrediente, ideales para el bienestar de toda tu familia!!
¿Qué es la fibra?
La fibra dietética es un carbohidrato de origen vegetal que se encuentra en ingredientes como frutas, legumbres y vegetales. Una vez en tu cuerpo, la fibra tiene una misión enfocada: mantener la comida en movimiento a través de tus intestinos, eliminando toxinas y desechos junto con ella, y eventualmente resultando en un movimiento intestinal. En realidad, hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble.
Beneficios de la Fibra soluble
Dado que este tipo de fibra tarda más en digerir, te ayuda a sentirte lleno por más tiempo. Sin embargo, la desventaja potencial es que la fibra soluble no se puede digerir completamente (aunque se descompone un poco).
Beneficios de la fibra insoluble
La fibra insoluble no se puede descomponer en absoluto, lo que significa que se mueve a través del tracto digestivo sin cambiar de forma (mientras que la fibra soluble se vuelve más gelatinosa a medida que viaja por el cuerpo). ¿Lo positivo? La fibra indisoluble ayuda al tránsito intestinal favoreciendo su regularidad.
Beneficios para la salud de la fibra
El término “fibra dietética” no se conoció hasta 1953, pero el conocimiento de sus beneficios para la salud se remonta a 430 AC, cuando Hipócrates comparó los efectos laxantes del trigo grueso y el trigo refinado.
Además de ayudar a que tu estómago se sienta lleno, uno de los beneficios clave de una dieta alta en fibra es mantener los movimientos intestinales regulares. Además, los estudios han encontrado que aumentar el consumo de fibra puede ayudar a reducir la presión arterial, apoyar la pérdida de peso y reducir las hemorroides por estreñimiento.
Buenas fuentes de fibra
Además de las semillas de chía, muchos alimentos ofrecen una porción significativa de fibra.
Te dejamos algunos alimentos que entregan fibra soluble:
- Arándanos
- Manzanas
- Lentejas
- Harina de avena
- Frijoles
- Nueces
También, algunos alimentos que contienen fibra insoluble:
- Salvado de trigo
- Salvado de avena
- Coliflor
- Cuscús
- Pimientos
- Repollo
- Pepino
¿Qué son las semillas de chía?
Son de muy pequeño tamaño y se hinchan por exponerse a la humedad, las semillas de chía son prácticamente insípidas, lo que significa que pasan desapercibidas en una variedad de recetas que incluyen granola, ensaladas de grano y avena. También, podes abrazar la naturaleza gelatinosa de las semillas de chía en recetas para budines, aderezos, mermeladas y más. Son súper saludables y las encontrás en los alimentos más ricos!!
Beneficios de las semillas de chía
Las semillas de chía son conocidas por proporcionar ácidos grasos omega-3, además de proteínas de origen vegetal (¡las semillas de chía tienen los nueve aminoácidos esenciales!). Aquí te mostramos los beneficios nutricionales de las semillas de chía, con tres cucharadas de semillas de chía encontrás:
- Fibra: 10 gr
- Proteínas: 5 gr
- Hierro: 2 mg
- Omega-3: 6,15 mg
- Omega-6: 1,88 mg
- Omega-9: 540 mg
- Calorías: 150
Te invitamos a conocer algunos de nuestros productos que contienen semillas de chía:
Aiken Mix Natural
La Zaranda Galletas de Avena, Chía y Miel
Dimax Bizcochitos Salados Con Mix de Semillas
Encontrá estos productos, y muchos más en: www.thefoodmarket.com.ar